Las Cosas Que Nos Pasan

Friday, August 25, 2006

Red Rum

Odio las películas de miedo...nada que hacer. Soy una gallina, una nenita, todo lo que quieran, pero de verdad me muero de susto. Todas esas películas en que salen fantasmas, en que niños ven “dead people”, en que las niñas son llamadas por espíritus y atrapadas dentro de una televisión son superiores a mis fuerzas.

Pero el Güero, como buen cineasta, no me perdonaba que no me hubiera visto The Shining, gran clásico del cine, dirigida por Kubrick y protagonizada por un jóven Jack Nicholson. Así que un día, después de varias botellas de vino, decidió contarme la peli en detalle...a las 5am.

Empezó con la historia de la familia que llega a un hotel desolado y a describir las imágenes del niño paseando por el pasillo desolado en su triciclo, de las gemelitas llamándolo para jugar, de Jack Nicholson diciendo su famosa frase de “here’s Jhonny” y del niño, en estado de shock, repitiendo “red rum, red rum”... Pues quedé cagada del susto y no me quería/podía dormir...era de noche todavía y tenía toda la intención de metérmeles a la cama y dormir en la mitad.

Pero bueno...decidí que ya era grandecita. Así que me metí en mi cuarto -obviamente dejé la puerta abierta- y no pegué el ojo hasta que amaneció.

Y al día siguiente me desperté muy tranquila, con el susto superado...para encontrarme escrito en el espejo del baño un gran “RED RUM”, en rojo, y la casa vacía.... Ahí salí corriendo a la calle en pijama y todo, maldiciendo al HP del Güero a más no poder, mientras la gente me miraba con cara de susto. Y con eso tuve suficiente dosis de terror para el próximo año.

Pd. Para los miedosos que, como yo, no se han visto la peli, el problema de todo esto es que si se lee al revés, dice “MUR DER”. Ay.... todavía me da miedo acordarme...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home